...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

miércoles, 30 de abril de 2008

ERES MI POEMA


ERES MI POEMA

Le preguntaba a Bécquer ¿qué es poesía?,
en una de sus rimas más hermosas
una mujer bonita, cual las rosas;
cuya bella respuesta nos prendía.

Razón no le faltó cuando sentía
que no habría en el mundo muchas cosas
más bellas que mujeres rumorosas,
ni para comparar su gran poesía.

No soy yo el gran poeta sevillano,
mas no le llegaría ni al tobillo;
sólo expongo con versos mis dilemas.

Alcanzar su maestría, un sueño vano.
Sólo quiero decirte, aún sin brillo,
que eres tú, el mejor de mis poemas.

Datrebil

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosos los dos poemas, ya sabes y si no te lo cuento ahora, que me gusta mucho Bécquer. Escrito se le quedará a tu hermosa rosa, todo el amor que sientes por ella. Un beso. Hades

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil