...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

viernes, 24 de octubre de 2008

¿QUÉ ES POESÍA?... SIN TU RISA


¿QUÉ ES POESÍA?... SIN TU RISA

Qué es poesía preguntaba
Bécquer, mientras observaba
las pupilas azuladas
de una encantadora dama.

Mis tristes ojos se clavan
hoy en tus pupilas pardas
para decir sin palabras:
es poesía tu mirada.

Eres tú, mi niña guapa,
la poesía que me embarga,
aquella que llega al alma
y de loco amor me mata.

Miguel Hernández exclama,
en unos versos que atrapan,
que la risa de su amada
le hace libre, le da alas...

Es la curva dibujada
en dulces labios de nácar
tu sonrisa sevillana,
mi libertad anhelada.

Eres tú, mi niña amada,
esas alas que me alzan
a las nubes que soñaba
donde sólo tú me amas.

Datrebil

1 comentario:

Melancolía "La Dama de tus Pensamientos" dijo...

Melancolía dice en un poema….
¿Qué es la poesía?.....sin tus palabras.
No es más que una historia encadenada,
de un montón de letras sin sentido.
Que faltas de pasión y de ternura,
te ahogan en un mar de intenso frío.
Tú haces que me embriague la locura,
que sienta el corazón fuertes latidos.
Cuando hablas en tus versos de poeta,
del alma de esa rosa que es tu sino.
Como siempre, es un placer leerte.
Con eso simplemente, yo, tengo mi sonrisa.
Un beso con todo mi cariño.

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil