...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

lunes, 31 de agosto de 2009

LA PEQUEÑEZ DE LAS COSAS


“En el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su mañana y toma su frescura”.
Khalil Gibra


LA PEQUEÑEZ DE LAS COSAS

Cierra los ojos y siente
la realidad de las cosas;
inadvertida a la gente
pasa, cual nada inherente
que obvian las vidas ociosas.

Cierra los ojos y siente
la pequeñez de las cosas;
en ella se hallan presente
las propiedades del ente
que nos parecen gozosas.

Cierra los ojos y siente
con el corazón, las cosas;
es visible al invidente,
que con el alma presiente,
la belleza de las rosas.

Cierra los ojos y siente
la pequeñez de las cosas;
es invisible al vidente
que con mirada insipiente
mira, el olor de las rosas.

Datrebil

12 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que lindo poema y muy cierto a veces las cosas mas pequeñas nos hacen mas felices
un beso y feliz semana

Anónimo dijo...

Que profundidad, no hay nada que me guste mas que la simpleza de las cosas y de los humanos.
Precioso...cierro los ojos y puedo oler y ver la rosa, que maravilla!!

Un beso .
Tere.

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

GENIAL EL POEMA AMIGO,
QUE TENGAS UNA EXELENTE
SEMANA SALUDOS CHRISTIAN
MUNDO ANIMALLL

Anónimo dijo...

Cerré mis ojos un momento para ver y sentir las pequeñas cosas de la vida, que a veces se nos olvidan que existen...

Es muy grato para mí leerte.
Un beso.

Silencios dijo...

Amigo cada noche cerraré los ojos para recordar las belleza de tus palabras, mil gracias.

Mis besos ...

Carolina Badilla dijo...

Qué poema más hermoso, y con toda la razón del mundo!... Porque "Los Pequeños detalles, hacen las grandes cosas!"...Debo confesarte que también me ha encantado este otro blog tuyo...como también que las rosas son mis flores favoritas! jaja, buenísima elección el nombre!.

Te sigo también en este blog!.

Un abrazo,

Carolina =)

@Intimä dijo...

Hermoso poema, en lo más pequeño por simple que sea se encuentra la belleza más pura y en muchas ocasiones la esencia de la vida.
Besitos.

Vicky E.Durán dijo...

Me gustó mucho esta reflexión inserta en tu poema sobre la pequeñez de las cosas. Los dos últimos juegos de versos son interesantes.
Un abrazo
Vickie

JOTACET dijo...

-MUY BUENO, DATREBIL, TE FELICITO-
JOTACET

Anónimo dijo...

Me gusta. :)

Inés María Díaz dijo...

A veces las pequeñas cosas es lo que nos hace feliz, pero hay que saberlas ver y darle su importancia, me encanta. Besos, Inés

Rossana Hasson Arellano dijo...

Te felicito también por tu palabra

QUE GRAN GUSTO ES LEERTE

uN ABRAZO
ROSSANA

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil