...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

lunes, 7 de septiembre de 2009

MI NOMBRE


MI NOMBRE

Es la suerte de mi nombre
haber sido pronunciado
en los labios de la dama
que de amor me está matando.
En su voz, sus cuatro letras
suenan a plácido canto,
a delicada poesía,
a suaves notas de piano
que acarician con ternura
mi corazón alocado.
Es el piropo más lindo
que alguna vez me lanzaron;
pues no hay palabra en el mundo
que suene con más encanto,
que el nombre de cualquier hombre
con afecto declamado
por la cándida mujer
que lo tiene enamorado.
Es la suerte de mi nombre,
un simple Javi en sus labios,
haber sido por instantes:
voz, melodía y halago.

Datrebil

10 comentarios:

Silencios dijo...

Bajo la sombra del amor puedes ver el amanecer cada día, preso voluntario de los labios de tu dama-
Un poema bellísimo amigo.
Es verdad, que la más dulce melodía siempre sale de la persona que amamos.


Besos de Rosas Blancas

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

HOLA AMIGO ESTA GENIAL EL POEMA
QUE TENGAS UNA SEMANA GENIAL
SALUDOS DE MUNDO ANIMAL Y
GRACIAS POR TU COMPAÑIA CHRISSS

Unknown dijo...

así que Javi...jajaja

voz, melodía y halago...

te quedó genial, es un verdadero placer leerte...

Un beso!!

Guirroma dijo...

AY DATRE,UFFF,QUE LINDO ES LEERTE,PERO ME HACE UN POQUITO MAL YA QUE ME PREGUNTO ¿QUE HAGO YO METIDO ENTRE POETAS?????????
QUE HAGO?????ME QUEDO O ME VOY?????
UN ABRAZO DE TU ADMIRADOR DE ARGENTINA

luciernaga_poeta dijo...

DATRE, QUE BELLEZA, Y COINCIDO CONTIGO MI AMIGO, NADA HAY MAS BELLO QUE ESCUCHAR TU NOMBRE PRONUNCIADO DESDE EL PORTAL DE LOS LABIOS AMADOS. UN ABRAZO DE AMISTAD.
Cecy

Vicky E.Durán dijo...

Buen punto de vista desde el lado varonil, escuchar su nombre en los labios de su amada... me hace pensar cuan equivocadas estamos las mujeres cuando pensamos que los hombres muchas veces son insensibles a nuestras palabras y sentimientos. Me encantó leerte, realmente me siento conmovida al imaginar que mi ser amado pueda sentir eso que sientes tu.
Saludos
Vickie

Inés María Díaz dijo...

Javier, tu poesía es el sentimiento más bello del romanticismo que solo cuando lo haces tuyo como has hecho la rosa, se puede escribir así. Te había leido mucho, pero el blog es una preciosidad, te seguiré. Un abrazo, Inés

Anónimo dijo...

UN POEMA PRECIOSO, DONDE SACAS A RELUCIR TODO EL ROMANTICISMO QUE HABITA EN TÍ.

QUE TENGAS UN FABULOSO DÍA!!!

SALUDOS DESDE MÉXICO.

MeRieM dijo...

Precioso, como siempre.
Tu sensibilidad y ternura se desprende en cada una de tus letras, llenando de gozo y amor el corazón de todo aquel que te lee, eso es un don, lo sabías?
Tú lo tienes y yo me alegro de haberte conocido y compartir contigo estas hermosas letras.
Un beso muy fuerte.

Melancolía "La Dama de tus Pensamientos" dijo...

La suerte es poder leerte.
Poder sentir tus letras,
poder saber tu nombre.
Precioso como siempre.
Un abrazo con todo mi cariño.

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil