...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

viernes, 14 de agosto de 2009

NO NECESITO LOS SENTIDOS PARA AMARTE


NO NECESITO LOS SENTIDOS PARA AMARTE

¿Acaso, necesito los sentidos
para poder amarte intensamente?
¿Es que no aman los ciegos, aun sin vista;
que ni siquiera pueden ver el brillo
de los cándidos ojos de su amada?
¿O los sordos, que pierden el oído
y no llegan a oír la voz cadente
de la persona que gritó "te quiero"?
¿No aman quienes carecen del olfato,
aunque nunca consigan disfrutar
del embriagante aroma de la rosa?
¿O aquellos que no logran degustar
el sabor de los besos recibidos?
¿Tampoco aman los mancos, aun sin manos
que puedan percibir la piel amada
o el más acogedor y tierno abrazo?
¿Acaso, necesito los sentidos
para poder amarte intensamente:
si alcanza a ver el ciego, con los ojos
del alma, los luceros de su dama;
si puede oír el sordo, los latidos
del amor que refulgen en su pecho;
si huelen quienes perdieron el olfato,
con la nariz del alma, la fragancia
que endulza el sugerente cuello amado;
si logra degustar los suaves besos,
con la boca del alma, la persona
que carece del gusto - por desgracia-;
si siente la caricia enamorada
el que perdió sus manos, abrazando
con todo el corazón y con el alma?
¿Acaso, necesito los sentidos
para poder amarte intensamente,
si en mi pecho se agolpan los latidos
de un brioso corazón entusiasmado,
velado en mis entrañas febrilmente
por un alma entregada y cariñosa?
No necesito los sentidos, niña,
para poder amarte intensamente.

Datrebil

9 comentarios:

Guirroma dijo...

GENIAL DATRE,UN LUJO SIEMPRE ES PARA MI LEERTE.
IGUAL SE AMA SIN ESOS CINCO SENTIDOS ,POR QUE EL AMOR DESPIERTA EL SENTIDO MAS PRECIADO ELDEL CORAZON.

Arwen dijo...

Pues si no se necesitan los sentidos para amar con locura y pasion, como estos versos que nos entregas Datrebil que emocionas hasta las piedras mas frias del antartico...besitosss desde mi lunita

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo un placer siempre leer tus preciosos poemas
un beso y feliz fin de semana

Silencios dijo...

Amigo leo y releo tu poema intentado perder todos mis sentidos y al final con los ojos cerrados te escucho como una de las melodías más bellas.
Mil gracias Detrebil, por este infinito paseo.

Mis besos aún de vacaciones.

SERPICO-ACATOYYO dijo...

Datrebil, hacía rato no pasaba por tus letras, pero esto es grandioso, me ha emocionado. Es tan asi que hasta me parece vivirlo. Nada se necesita para amar mas que poseer alma, corazón y vida. los trs pilares fundamentales para que el amor tenga raiz, tallo y hermoso follaje. Buenisima obra la tuya. un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que no se necesitan los sentidos para amar a alguien, porque de eso se encarga el corazón.

Tienes una manera muy tierna y romántica de expresarte y eso no es fácil de transmitir, pero tú sí lo logras.

Saluditos mexicanos!!!

Unknown dijo...

Excelente!!!

En poesía y significado...me llegó!!

Un besazo enormeee!!!

Juani dijo...

ESTA ME ENCANTA
SALUDITOS

Anónimo dijo...

Ojala algunas personas entendieran que para amar solo hace falta creer en la magia de los sentimientos...

Sol

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil