...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

martes, 4 de agosto de 2009

LA BELLEZA DE LAS FLORES


LA BELLEZA DE LAS FLORES

Es cierto que las flores son hermosas:
los lirios, las orquídeas y las rosas...

De colores las tiñe la mañana
con rayitos de sol y suave brisa:
blanco, rojo, violeta o incluso grana.

Mas podría afirmar con fiel certeza
que debe a la mujer enamorada,
que en sus pétalos deja su mirada,
la legitimidad de su belleza.

El brillo de sus ojos, su dulzura;
la luz de sus sonrisas, su ternura,
impregnan de candor las regias flores
que llenan nuestras vida de frescura
y nuestros horizontes de colores.

¿Qué sería del hombre, sin mujeres
que colmen de belleza sus retinas,
dado este mundo falto de placeres
y rico en corazones con espinas?
¿Y del loco poeta, sin las flores
que engalanen sus versos soñadores?

Datrebil

11 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Como siempre un hermoso poema, un gusto leerte , un besitoo y que estes muy biennn gracias

Mundo Animal. dijo...

(\\_ _/) (\\_ _/)
(=“•“=) (=“•“=)
(“) ? (“) (“) ? (“)

UN POEMA GENIAL AMIGO,QUE TENGAS UN BUENN MARTESSSSSSSS
SALUDOS Y UN ABRAZO PARA VOS
CHRISTIANNNNNNNNNNNNN

JOTACET dijo...

-OTRA JOYITA, DATRE, UN ABRAZO ENORME.
JOTACET

Silencios dijo...

Eres tan delicado Detrebil, son siempre tan bellas y acertadas tus palabras que solo me queda decirte .....

Mis besos de Camelias, mis preferidas

Guirroma dijo...

HOLA DATRE,MARAVILLOSA POESIA,SIEMPRE QUEDO ADMIRANDO TUS LETRAS.
UNA BENDICION ES CONTARTE ENTRE MIS AMIGOS.
UN ABRAZO DESDE ARGENTINA
vagabundodelossuenos-guirroma
guirroma

Anónimo dijo...

Poema de pura seda y sentimiento.

muy bello.
Tere.

Arwen dijo...

Las flores son bellas en su colorido y las mujres en su interior su alma...esa luz que las hace brillar como estrellas que llenan la existencia de quien las protege y ama con puro amor y sin egoismo...porque la belleza exterior es efimera y no llena el corazon..me encanto el poema, besitosss cielo

luciernaga_poeta dijo...

Datre, Genial como ya nos tienes acostumbrados, Un abrazo y admiración
Cecy

@Intimä dijo...

Mujer y flores en versos halagan el jardín de los poetas.
Besitos, los tuyos son preciosos.

Carmen Leyre dijo...

..y que seria de la mujer sin el hombre que pone ese brillo en la mirada donde la retina es el fiel reflejo de que late su pecho...
Precioso Amigo, gracias por regalarnos la fragancia que deja en ti la flor que adorna tu pecho, Verdaderamente es un Lujazo leerte, te dejo un sincero beso unido a mi cariño.
Carmen Leyre

Vicky E.Durán dijo...

Bellísimo poema dotado de esa dosis de sensibilidad que posees y que siempre llega directo al alma... ahora con fragancias de flores.
Saludos
Vickie

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil