...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

martes, 19 de mayo de 2009

RÉQUIEM POR EL POETA


A la memoria del gran poeta Mario Benedetti
La Poesía, llora su muerte.


RÉQUIEM POR EL POETA

Dejó de volar su pluma,
dejó de sentir sus versos,
dejó de llorar por verla...
Dejó de soñar despierto.

Dejó su impronta callada,
dejó su voz taciturna,
dejó su amor suspirado,
dejó su cuerda locura.

Dejó de escribir poemas,
dejó de cantar su rima,
dejó de querer amarla...
Dejó de vivir la vida.

Dejó su suave susurro,
dejó sus últimas letras,
dejó sus ávidos besos,
dejó su luz... el poeta.

Datrebil

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Datrevil, me encanta tus poesías, gracias por compartirlas, Quería pedirte permiso para hcr con algunas de ellas algunos Power Point (esta una de ellAS). por supuesto cuando lo tenga hcho te las mandaría a ti, si me dices donde. Soy Gilessa y mi blog está también en poetalatino, como Deliciosos pensamientos. Un saludo. Pongo esto como anónimo porque no entiendo como se ha de hacer porque me rechaza el comentario poniendo mi nombre.

Unknown dijo...

Precioso, como siempre.. y muy sentido...


Un beso!!

Guirroma dijo...

DATRE,YA SABES COMO TE ADMIRO

@Intimä dijo...

Hermoso homenaje.
Dejó su huella, quedó en el aire.
Besitos.

JOTACET dijo...

-QUERIDO AMIGO DATREBIL: EMOCIONANTE Y JUSTÍSIMO HOMENAJE POÉTICO AL MAESTRO DE LAS LETRAS.
-TE FELICITO Y GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS-
-JOTACET-

Irguheva dijo...

Datrebil,tu pluma esta impregnada de delicias,mismas que uno disfruta inmensamente al leerte,el poeta se ha ido pero solo a pasear por las nubes,yo creo que cada que muere un poeta hace su tienda en una nube para desde ahi mirar cada letra que plasmamos quienes quedamos temporalmente aqui,abajo,te dejo un beso con mi admiración enorme!!!!!!!

MORGANA dijo...

ASI ES DATREBIL,SE MARCHO ,PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE NOS DEJO SU MARAVILLOSO LEGADO...SUS OBRAS.
UN BESO .MJ

ROSA dijo...

Precioso como siempre.
Se marcho querido amigo pero nos dejo un legado maravilloso
Un besito Rosario (Rosa)

Lupe dijo...

Hola Datrebil.

Es muy bonito el poema que le has dedicado a nuestro admirado Mario Benedetti. De alguna forma, seguirá con nosotros a través de sus versos.

Cuando puedas, pásate por mi blog. Hay algo para ti.

Un abrazo.

Maat

antonio dijo...

Supongo que alguien nombrara su menosprecio a la libertad ajena,
reynaldo arenas sabia algo de eso.
Por cierto Gamoneda tiene toda la razon del mundo.

SERPICO-ACATOYYO dijo...

Callan la letras, pero es solo para escuchar el sonido del alma del poeta que se eleva, Un gran artista faltará a las citas de otros grandes artistas, pero el sonido de ese alma, estará presente siempre. Grandes letras Date, un abrazo hermano. Sabes por casualidad de la vida'??? mi señora esposa es BENEDETTI... jaja pero no escribe nada.

Arwen dijo...

Muy bello Datrevil, desde el cielo el sonreira emocionado por tan bonita despedida...besitoss dulces

Unknown dijo...

andamos día tras día de luto

preciosos tus versos
para mi querido Mario

un abrazo

ЖΔЯIΔ dijo...

Muy hermoso
besos :*

Vicky E.Durán dijo...

Datrebil.
Emotivo requiem para el poeta, me encantó.
Saludos
Vickie

una más... dijo...

Hola.. ya es casualidad que fuera a poner tu vídeo.. me gustó, me encantó y no encontré una manera mejor de despedir a este gran poeta..
Preciosa también tu poesía, te felicito.. espero no te haya molestado lo del vídeo.
Saludos Datrebil.Gracias por tu visita. :) eres bienvenido cuando gustes.

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil