...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

miércoles, 24 de marzo de 2010

VERSOS DEL OLVIDO


VERSOS DEL OLVIDO

Cuántos versos zozobraron en bosquejos postergados
de un recuerdo recoleto, que no halló feraz esposa
en algún vestigio escueto de un trozo de celulosa,
y sin tinta naufragaron en la memoria olvidados.

Cuántos poemas quedaron en papeles arrugados
procurando ser soneto en labios de dama hermosa
o en un corazón inquieto, la caricia de una rosa;
no latidos que cesaron a la hora de ser tirados.

Igual que los sentimientos que nunca supe explicarte
- quizá por ser un cobarde o por ser descomedido -
cuando tiemblan mis cimientos solamente con mirarte.

Y aunque suene a simple alarde, mejor forma no he aprendido
de expresar los sentimientos que me suscitan amarte,
que ponerme cada tarde a pescar versos de olvido.

Datrebil

25 comentarios:

Anónimo dijo...

muy, pero muy melancólico escrito.
un abrazo

Mundo Animal. dijo...

_**_** •
_**___**
_**___**_________****
_**___**_______**___****
_**__**_______*___**___**
__**__*______*__**__***__**
___**__*____*__**_____**__*
____**_**__**_**________**
____**___**__**
___*___________*
__*_____________*
_*____0_____0____*
_*___/___@___\___*
_*___\__/*\__/___*
___*_____W_____*
_____**_____**
_______******_____
¡¡¡HOLA AMIGO, BELLO TU POST¡¡¡
TE CUENTO QUE ESTAMOS EN LA ULTIMA SEMANA DEL CONCURSO Y MUNDO ANIMAL NECESITA TU VOTO.
PARA VOTAR ENTRA EN LA PAG DE LA REVISTA PREMIA, BUSCA EL RUBRO SOCIEDAD. CON UN SOLO CLICK EN LA CASILLA DE MUNDO ANIMAL
TENDREMOS TU APOYO. DESDE YA MUCHAS GRACIASSSSS


http://larevistapremia.blogspot.com/

jorge luis dijo...

melancolia total

Lucero dijo...

Que linda entrada Javier escribes hermoso, besitos y buenas tardes un gusto leerte.

sara dijo...

Relato mmuy triste pero muy buen post escrito, me ha encantado.

besos y abrazos.

Sara

Anónimo dijo...

Melancólico, porque se nos hace tan difícil a veces hablar de nuestros sentimientos en el momento oportuno.

Hermoso soneto.

Besos.

Jacquie. dijo...

Datrebil, ¡por favor!, ayer pensé: hace mucho que no nos escribe sus poemas que tanto me gustan. Y hoy fíjate, aquí estás, ¡que bien!.

Referente a tu poema, te diré que los sentimientos hay que decirlos aunque te tiemblen las piernas.

Precioso! como siempre.
Besos
Jacquie.

SANDRA... dijo...

♣Que Es La Amistad...♣
*************************
♦La Amistad es un tesoro,,
Que tu y yo compartimos,,
Un entrañable lazo que nos une,,
A traves de la distancia..♦
♠La amistad es un rayo de luz.
.Cuando la obscuridad nos envuelve.
.Una fresca brisa de mar...
Cuando vagamos en el desierto...♠
♥Amistad es lo que tu y yo tenemos... Lo que compartimos dia a dia... Gracias por ese regalo que me das... Por tu gran amistad sin igual...♥ y y por tu compañia en mi alma en un blog.

Que tengas felices pascuas Javier al lado de tus seres queridos besitoss
Sandraaaaaaa.

SILVIA dijo...

Pescar versos del olvido... que frase tan bella. Mi aplauso. Un Besito!!!

Paquita Pedros dijo...

Unos bellos versos del olvido
un beso

khepri dijo...

Que difícil expresar, cuando tiemblan las manos al escribir…
Me ha encantado perderme en tus letras una vez más,
Que no cesen los latidos cada tarde, besitos.

SILVIA. N.N. dijo...

escribiendo desde las oscuridades, precioso

Vicky dijo...

Aunque pretendan ser versos del olvido, estre tus manos estan manchados de presente y vivos de sentimientos y es un placer leerlos.

Un Beso.

Lisandro dijo...

Dejame darte un fuerte abrazo.. te felicito... em encanto amigo!!1 extraordinario la rima lo hace dulce... las letras le dan un ingrediente exacto a melancolia, me encanta!!! se siente!!! se percibe!!! amigo desde que vengo leyendo todos tus escritos me encantan... pero dejame decirte que este es mi preferido!!! un fuerte abrazo!!!

Ondina dijo...

Una maravilla tus letras.

Perdona que no te visite habitualmente el tiempo se ha convertido en mi enemigo

Un beso desde mi mar .

Guirroma dijo...

deentro de tanta melancolia tus versos brillan como estrellas en el firmamento,mi admiracion sioempre.

María dijo...

¡Qué lindo sabes expresarte en versos! fluyen tus sentimientos, no en papel arrugado, sino a través de tu pluma dorada y mágica, te felicito.

Saludos.

Dernier dijo...

Nos dejas unos versos “del olvido” que son difíciles de olvidar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

k bonita suena tu pluma ....precioso.NOE.

Anónimo dijo...

Cuando un poeta transmite mucho a través de sus letras, es que lo que ha escrito lo hizo con el corazón en la mano, como es tu caso.

Precioso poema.

Saluditos.

Leni dijo...

Este soneto merece todo un jardín...
Por la forma y por el contenido.

Bellísimo.
Con ese toque clásico que tanto me gusta...

Un beso

María dijo...

Felices días de Semana Santa.

@Intimä dijo...

Todos tenemos versos olvidados, o guardados en algún lugar del corazón que sólo ven la luz cuando se nos muere el alma.
Besitos :-)

Duna dijo...

Al escribir el poema que subí ayer, me acordé de tu soneto.
Te invito a venir y leerlo, verás que en el fondo es una pura expresión de sentimientos, con mucha fuerza.
Se te echa de menos.
Muchos besos.

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludosdish

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil