...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

jueves, 11 de marzo de 2010

TANKAS A UNA ROSA BLANCA


TANKAS A UNA ROSA BLANCA

I
No se detiene
el miserable tiempo,
inconmovible.
Despoja la belleza
de la cándida rosa.

II
Ropa marchita
viste la rosa blanca,
triste y dolida.
Su desconsuelo llora,
entre lágrimas níveas.

III
Desnuda queda
la rosa, con su miedo
a ser olvido.
No sabe que su huella
será eterna en mis manos.

IV
Se desvanecen
los pétalos de rosa
entre mis dedos.
Quedará su fragancia
en mis manos, por siempre.

Datrebil

25 comentarios:

jorge luis dijo...

full escrito
muy mueno
un abrazo

Ana dijo...

Precioso...

Un besazo.

Lisandro dijo...

Es hermosisimo! delicado como los petalos de una rosa.. d epor cierto.. te he confesado que dentro de las rosas mi preferida es la blanca tambin?? un fuerte abrazo amigo!!!

sara dijo...

Es precioso, te ha quedado genial.

besos y abrazos.

sara

MORGANA dijo...

Es mágico del principio al fin...una belleza.
Besos.
Morgana

Duna dijo...

Geniales tankas encadenados.
Gracias por compartirlo , has hecho un gran trabajo.

Un beso

Irguheva dijo...

Sigues escribiendo tan bello como siempre amigo datre,o...no realemente mucho mejor!!! mi admiración crece ,un beso para ti.

Anónimo dijo...

Preciosos versos.

La triste rosa
mira al sol que la besa,
sufre en silencio
sabiendo que ese beso
también será su muerte

Con cariño, para tí.
Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Hermoso elogio a la flor más preciosa, que es la rosa.

Rosales llenos de rosas
Es lo que me gusta a, mi
Como un jardín florido
Quiero mi vida sentir
Crecen rosas en mi alma
Con cada expresión
Que de comprensión y amor
Vuestras líneas me regalan.

Es un verso de uno de mis poemas.
Un cariñoso saludo.
Ambar.

SILVIA dijo...

"...Con su miedo a ser olvido..."
creo que todos tememos olvidar y caer en el olvido.
Precioso. Un abrazo!!!

Néctar dijo...

Me llevo la fragancia de los pétalos de tu rosa, con tristeza.
No se puede olvidar un amor así.

Néctares

Guirroma dijo...

REALMWNTE PODER TENER LA POSIBILIDAD DE LEERTE Y TRATARDE APRENDER UN POCO ES MARAVILLOSO.
UNA ABRAZO DESDE ARGENTINA DATRE-JAVI.

@Intimä dijo...

Me encantan los Tankas, te quedaron genial.
Soy muy aficionada a ellos.
Besitos.

Anónimo dijo...

excelente Javier, muy románticas tus tankas.
un abrazo

TIBISAY dijo...

Me ha encantado tu block, entrare mas amenudo a leerte poeta.

un abrazo
Tibisay

Adelaida dijo...

Que bonito escribes Javier, me gustan estos tankas.

Besos.
Adelaida

Paola Aragón R. dijo...

un abrazo
Pao

discipula de bruja Mar dijo...

Que noble tu sentimiento y que dichosa la dama que merece tal recuerdo, saludos las lobocas.

Melancolía "La Dama de tus Pensamientos" dijo...

Bendita Rosa Blanca,
que pone así en tus manos,
tan cálidas palabras,
tan bellos sentimientos.
Te quedó chapó soñador.
Como siempre, un enorme placer leerte.
Besitos con muchísimo cariño.
Feliz día cielo.

Zayi Hernández dijo...

Un poquito triste, pero es tan hermoso que lo triste queda en segundo plano. Que bueno conseguirnos por estos lados.
Un besito.
Me quedo acá.

Inés María Díaz dijo...

Preciosos tankas Javier. Besos, Inés

Arwen dijo...

Pues la verdad no se muy bien lo que son, pero escritas por tu pluma son como caricias en nuestra alma...precioso...besitos cielo

Ana Márquez dijo...

Alguien dijo que lo más hermoso de las rosas es que no saben que son hermosas. Si a las mujeres bonitas les pasara lo mismo, serían aún más bonitas, no crees? :-) Bellísimos texto. Un abrazo, poeta.

Pilar dijo...

Hermoso poema,me ha encantado.
Es un verdadero placer haberme encontrado tu blog.
Un saludo.

ROSA dijo...

Hola Miguel, tienes mucho talento si quieres que publique alguno de tus textos en mi Revista solo tienes que decirmelo y sera un placer para mi publicarlos en ella, un saludo, hasta pronto, un beso.

ROSA

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil