...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

martes, 3 de febrero de 2009

¿POR QUÉ LLORA LA LUNA?


¿POR QUÉ LLORA LA LUNA?

No sabes tú, ¿por qué la luna llora?;
pues yo te lo diré con simples versos.
La luna siempre estuvo enamorada
de aquel que la despierta de sus sueños
con los primeros rayos
del alba, que despuntan en el cielo.
Rara vez con su amado coincidía,
pensaba que era culpa del cruel tiempo
que envidioso quería separarlos
y evitaba el encuentro.
Mas un dichoso día,
descubrió la verdad de aquel entuerto.
El sol no ama a la luna;
pues la luz de los rayos mañaneros
que creía para ella,
sólo son las caricias y los besos
que le brinda a una rosa muy bonita
florecida en el suelo.
Sabiéndose la luna menos linda,
aparecen los celos
que ahogan sus ojitos de tristeza
y mata su inocente sentimiento;
la llama del amor se le ha apagado,
su corazón no late ya en su pecho.
Por sus mejillas, lágrimas resbalan
llenas de desconsuelo,
son aquellas estrellas
que por la noche vemos.
Desde entonces, la luna
al sol su pena gime con despecho,
cuando llega el ocaso
y la penumbra cubre el firmamento.
Es por eso que llora
la luna en su silencio.

Datrebil

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso..
lloro por la añoranza de mi amor lejano..
Un saludo
LuNa.

MORGANA dijo...

Precioso y mágico es tu poema a un amor no correspondido.Me recuerda a un poema que escribí hace tiempo sobre el Sol enamorado de la Luna.
Tienes magia en tus palabras.Bello,muy bello.

VaNe dijo...

simplemente precioso!

AMO TUS VERSOS!
^^

BESITOS
que estes bien
CUIDATE y suerte en todo!
=D

.·* Vanessa *·.

Moony-A media luz dijo...

Claro que siempre estuvo enamorada del Sol, él de ella... lástima que sólo puedan acariciarse en los eclipses.

¿A una rosa blanca? ¿el sol ama a una rosa blanca?? jo... espero que sea una ilusión pasajera :)

Precioso poema, de verdad.

Un beso grande.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

PARA TI
____________███__█_████
____________ ██__██_____█
___________ ███_█__█_____█
__________ ████_____██___██████
_________ █████______██_█______██
________ █████_______██________█_██
________ █████_______█_______█
________ ██████_____ █_______█
_________ ██████____ █______█
__________ ████████_______█
__ ███_________ ██______██
███████__________██
_███████_________█
__██████_________█_█
___███___█_______██
___________█_____█__█
_______████_█___█
_____██████__█_██
____███████___██
____█████______█
ESTA HERMOSO MI QUERIDO AMIGO GRACIAS POR REGALARNOS ESTAS BELLAS POESIAS ESTE BLOG ES HERMOSO MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS EN EL MIO UN BESITO Y BUENAS TARDES

Rosa sin más dijo...

Preciosa Javi...
Eres un poeta maravilloso.
Hermoso homenaje a la rosa que perfuma tu alma.
Un beso.

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

LUna gardenia de plata que en mi serenata te vuelves cancion
tu que me viste llorando
me ves hoy cantando mi desilucion
calles bordadas de luna que fueron la cuna de mi jubventud
vengo a cantarle a mi amado mi
luna polateada.. tu que lloras mis desdichas y empañan las estrellas
lindo me ha encantado te dejo un beso y me enlazo aca tambien

Carmen Leyre dijo...

... es... sencillamete hermoso, cada palabra que dejas escrita es mas que un canto de amor, al amor que procesas a tu Rosa...
Gracias Amigo, por la belleza que dejas para el alma que te lee y admira... un placer y un verdadero Lujazo leerte...

Te dejo un sincero beso unido a mi Cariño...
Carmen Leyre

Anónimo dijo...

Solo decirte que hacía tiempo que no leía algo tan bello y que me hiciera llorar. La luna llora, claro que llora, y no podrá dejar de hacerlo nunca. Es lo que tiene amar y no poder ser amada de la misma manera.
Volveré a leer tu poesia, es preciosa.
Besos.

BRUJO BLANCO dijo...

muy interesante!!!
te espero en mi nuevo blog esoterico!!!
Te sigo, espero que vos también a mi

MORGANA dijo...

llega un momento
en que el dia y la noche
se cruzan,
el más efímero
de los momentos,
pero tangible en el alma,
suficiente para
que el Sol derrita
el hielo que rodea la Luna,
suficiente para que
la Luna calme la fiebre
que amenaza quemarla.
Y la historia se repite,
porque no puede
uno vivir sin el otro,
eternamente juntos ,
eternamente amantes
eternamente necesitados...

bello blog.

Melancolía "La Dama de tus Pensamientos" dijo...

Más vale un segundo cada día,
que nada en toda la vida.
Precioso como siempre.
Un abrazo con cariño.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que bello blog tienes me encanta por eso te ire siguiendo
un beso de Luna

Peregrino dijo...

Yo se de un sol que si esta enamorado de su luna aunque ella va y viene, regresa y se aleja, lo toma y lo deja... mientras sigue girando y dando forma a su tierra! y pese a todo siempre en su constelación se queda...

visitalo www.rayitodeluna.blogspot.com

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil