...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

lunes, 17 de noviembre de 2008

GÉLIDA INDIFERENCIA


GÉLIDA INDIFERENCIA

Lapidan mi alma las lágrimas secas
que tragan mis ojos tristes
anegados de fría indiferencia,
acuciada por el sangrante silencio de sus palabras,
por el esquivo reflejo de su mirada
al enmudecido grito de mis pupilas;
urgida por la transparencia de sus abrazos
aferrados a mi cuerpo con etéreas manos
que no alcanzan siquiera a rozarme.
Trágica indolencia provocada por su ausencia
socava en mis adentros los cimientos,
a los que me agarro como clavo ardiendo.
Se clava en mis entrañas cual puñales
el anheloso sabor de sus labios
lacerando cuanto encuentra a su paso,
se perpetúa en la almohada
los besos que fueron soñados
y que mi boca no llegó a probar.
Es la gélida indiferencia con la que me paga,
la afilada hoz que me acerca la noche eterna.

Datrebil

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito poema amigo, pero muy tristes, sobre todo en las noches frias en las que estamos. Duelen mucho las palabras que no se dicen y las miradas esquivas aunque te diré que también le duele a quien las guarda y quien no le queda más remedio que mirar hacia otro lado.
Besos y feliz semana. Hades.

Anónimo dijo...

No tengo palabras para expresar lo que transmites con este maravilloso poema,me dejaste encandilada.Aunque es triste lo que expresa,lo haces con tal belleza ,que parece menos dolorosa esa indiferencia que todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido.
Un beso sin indiferencia.
Sherezade.

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil