...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

jueves, 5 de noviembre de 2009

EL POETA





 EL POETA

Podrá secar el mar, en un papel,
volar gozosamente por el cielo
y bajar las estrellas a tus pies.

Podrá tocar el sol, con simples versos,
vestir su alma con pétalos de rosa
y llevarte consigo con sus sueños.

Podrá robar un beso de tu boca,
naufragar en las aguas de tu vientre
y transcribir el eco que te nombra.

Podrá mediar batalla con la muerte,
retar a la razón con su locura
y declamar a gritos lo que siente.

Podrá callar las voces, con su pluma,
vociferar silencios enclaustrados
y pintarle sonrisas a la luna.

Podrá coger el mundo con sus manos,
obtener alegrías de las penas
y perpetuar las huellas de su paso.

Podrá narrar su vida en un poema,
liberar al amor de su destino
y compartir sus cándidas quimeras...
Sin que el poeta muera en el olvido.

Datrebil


19 comentarios:

Ana dijo...

Pero que preciosidad...Me ha encantado.

Muchos besitos.

Paola Aragón R. dijo...

nunca mejor dicho y escrito tan bien, fantástico, felicitaciones Poeta.

abrazos

Paola

MORGANA dijo...

¡¡¡Dios mío es maravilloso!!Realmente magistral,eres todo un poeta.
besos.MJ

Silencios dijo...

SUBLIME
Sin palabras. Cielo

Besos siempre

@Intimä dijo...

La generosidad de la belleza de tus versos es maravillosa, creo que a muy pocas personas le es indiferente.
Besitos

Vicky E.Durán dijo...

Hola Datrebil
¿ que tantas cosas no puede crear el poeta?... es cierto cada renglón, cada verso, cada estrofa... y las letras nunca morirán, como decía Gustavo Adolfo Becquer: ¨podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía¨, ay! pero que no mueran nunca los poetas!
Un abrazo
Vickie

Carolina dijo...

Versos con fuerza, encanto y amor. Me fascina leerte, engancha tú poesía mi alma y corazón.
Me quedo sin palabras... y aplaudo tú poema.
Javier, que pases un buen fin de semana, y gracias por compartir maravillosos escritos.
Besitos

Gara dijo...

MAGISTRAL, q maravilla, q intensos y dulces sentimientos.

Besitos y feliz fin de semana.

Lisandro dijo...

aplausos miles... me encanto d eprincipio a fin, y esta estrofa

Podrá mediar batalla con la muerte,
retar a la razón con su locura
y declamar a gritos lo que siente.

Para recuadrar!!! sos un grande... un abrazo!

Jacquie. dijo...

Un poeta podrá sacarte un beso de tu boca...dices, y yo me lo creo.

¿Te das cuenta de lo bellas que son tus palabras?, felicidades amigo!.
Un beso y felíz fin de semana.
Muacksss.
Jacquie.

YAIZA dijo...

Precioso Javier.
Me encanta como escribes.
Me presento, soy Xenia del foro de poesía.
Te invito a mi paraíso.

Un beso.

Isabel Moncayo Moreno dijo...

Sí todo eso puede hacer el poeta, y que nadie nos quite nunca la capacidad contemplativa y creativa que nos da alas para volar poeta.

Un abrazo

Unknown dijo...

Es "super", no sé si llamarte SUPERMAN, no porque tengas superpoderes, no, si no porque tienes el poder de transmitir y contagiar con tus palabras lo que los lectores, como yo, sienten pero no lo saben explicar.
Muuyy bueno.
Un abrazote y a seguir así eh?
AAAAUUUMMMMFFFFFFFFFFFFF

María dijo...

Belleza en tus versos, escritos con tu pluma, una pluma llena de sentimientos.

Saludos.

J.Eugenia Mares dijo...

Que manera de describir el sentir de un poeta,
cito estas estrofas que escribiste:

(Podrá narrar su vida en un poema,
liberar al amor de su destino
y compartir sus cándidas quimeras...)
uff cuanta verdad encierran tus estrofas ¿y quien puede culpar las palabras de un poeta?
que se escriben con al y corazón.
me encanto tu blog y tus poemas.
te dejo la huellita de mi visita, prometo regresar.

Carmen Leyre dijo...

♥... cuantas cosas puede transmitir un Poeta, sobre todo las que se leen con el alma y a esta suspendida en ese sentimiento deja..... Amigo, tu sabes llegar con esa caricia y dejar justo en el centro prendida.... siempre es un placer y un verdadero Lujazo leerte...
Te dejo un sincero beso unido a mi cariño
Carmen Leyre

Mayte S. dijo...

Javier, que exquisitez de poema...el poeta es un ilusionista...usa la magia de la poesia consigiendo que sus sentmientos hechos letras llegados al lector sufran la transformación que el sentir suyo dicte.
no es fácil traspasar esa esfera, no es fácil trasmitir, solo cuando se logra el poeta se perpetua para siempre...es cierto, NUNCA MUERE.

Me encantó leerte, ue aunqueo tecomente todo , me encanta y no me salto uno.
Saludos esecia.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Sin duda, tu acierto de llegar a mi blog ha siso mas bien el mio, este poema tiene el alma del poeta, el que no muere, el que no silencian...
Humildemente te digo que tú tienes el don de saber usar las letras y cargar con ellas el mundo de sueños... Felicidades... Besos de una cordobesa que creció entre vides al son que repiquetean las prensas viejas. Junto al aroma que expide el mosto fermentado en tinaja de barro... Besos, Antoñi

Amalia Lateano dijo...

Hola amigo poeta: paseo por tus palabras y me regocijas a pesar de todo...
Muchos saludos desde esta parte del planeta.
Espero tu visita
http://amalialateano.blogspot.com
Amalia
GALA

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil