...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

domingo, 5 de abril de 2009

A TI, CACHORRO


A TI, CACHORRO

Ya, huelen los azahares
que embellecen los naranjos,
se visten de primavera
los jardines y los patios.
Triana se pone de gala
anunciando el Viernes Santo,
desde la calle Castilla
sale su crucificado.
Detrás te sigue el cortejo
acompañando tu paso,
los devotos nazarenos
portan velas en sus manos.
La Virgen del Patrocinio,
más atrás, te está velando;
reluce la dolorosa
entre varales de palio.
Comienza tu penitencia
al hombro de tus hermanos,
te alzan al cielo orgullosos
de sentirse sevillanos.
Al igual que un jovencito,
de costalero ataviado
con un pequeño costal
y zapatillas de esparto.
Expectante mira el niño
que lleva su padre en brazos,
tu bella y regia figura
lucida por candelabros.
Cristo de la Expiración,
por más que pasen los años,
te llevará en su memoria;
sí, por experiencia te hablo.
Es hora, Cachorro mío,
de dejar atrás tu barrio;
cruza el puente de esperanza,
que al Betis vierte su llanto.
Al otro lado del río,
Sevilla te está esperando.

Datrebil

14 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo excelente poema me gusto muchisimo escribes con mucho sentimiento
un beso desde mi Luna

MORGANA dijo...

Tiene que ser maravilloso vivir la Semana Santa en Sevilla .Como lo describes algo único y mágico.
besos.
Mº José.

VaNe dijo...

ENTONCES TE DESEO LO MEJOR PARA ESTA SEMANA SANTA!

abrazos enormes!
te deseo una estupenda semana!
=D

Unknown dijo...

Feliz Semana Santa!!

cómo me gustaria verlo!!!

Me encantó tu poesia, poeta...
Un beso,

Juani dijo...

yo espero algun dia podre disfrutar de la semana santa de sevilla
saluditos

Arwen dijo...

Que bello poema de Semana Santa escribes como los amgeles...y quien estuviera alli para revivir tu poesia...besitossss

Ana Azul dijo...

Que bonito poema y que bonito también sentir es pasión. Yo escribí hace unos día una humilde poesía dedicada a Jesús. Espero que la leas y te guste.
Feliz semana santa
Ana

MeRieM dijo...

Este poema cuando me lo enseñaste y lo leí me estremeció, te ha salido del corazón y se nota, se siente en cada verso, yo, ya sabes que no soy muy religiosa, pero realmente este poema me ha llegado al alma.
Mil besos amigo.

misticaluz dijo...

Feliz semana santa, todo todas tus plegarias se cumplan.

Amigo a parte de saludarte también vengo a disculparme por no pasar tan seguido como desaría, pero es que voy fatal de tiempo.

Te dejo un relajante abrazo y te avisaré para el aniversario del blog que no puedes faltar a la fiesta, lo pasaremos genial.

Un besote.

Beatriz

SERPICO-ACATOYYO dijo...

Amigo, exelencia de letras, bellisimas inspiración y buenisima la forma en que describes cada acto, cada cosilla de tal santas fiestas. Un abrazo. Sergio

Vicky E.Durán dijo...

Datrebil.
Un poema donde haces una estampa de esos momentos en que se vive la pasion, muerte y resureccion de Jesus, imagino como seran las representaciones en ese lugar, similares aqui en Mexico. Saludos
Vickie

Y sigo escuchando esa bella cancion... creo que tendre que bajarla de lime wire!!!

Peregrino dijo...

me gusta que puedes hacer un poema de todo

un abrazo y éxito!!

eli mendez dijo...

amigo!!!!! que belleza de poema!!!!! y justo lo leo en un día tan especial!!!! el domingo de Pascua!!!!!! hermosísimo.....me ha encantado!!!!!! un abrazo y gracias por compartir esto tan hermoso!!!!!Felicidades en este día!!!!

@Intimä dijo...

Leyéndote, me llega el silencio, el olor a cera a incienso y el perfume de azahar entre las calles, puedo escuchar el desgarro de una saeta, y ver el vuelo de cien palomas blancas.
Leyéndote estoy en ahí.
Besitos.
Pd: Gracias por compartir este bello sentimiento con todos.
Ayer puse rostro a tus palabras, vi una fotografía tuya junto la Giralda. :-)

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil