...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

miércoles, 11 de marzo de 2009

MI TIERRA


MI TIERRA

Visten blancos azahares
los naranjos de las plazas,
anuncian la primavera
que llega con su jarana.
El sol matiza con oro
la torre que al río guarda;
mientras trinan los gorriones
al repicar de campanas.
Al pie de la Catedral,
por su gente la Giralda
vela, desafiando al cielo
con su belleza lozana.
El trote de los caballos
a las palomas espantan
paseando sus calesas
hasta la Plaza de España.
Al otro lado del Betis,
la gloria de la Esperanza
acoge a los marineros
entre los patios de Triana.
Huelen a dulces jazmines,
geranios y rosas blancas
sus emblemáticas calles
de tanta historia rociada.
Cuánta hermosura atesoras,
Sevilla de mis entrañas,
que aquellos que te visitan
siempre te llevan en su alma.

Datrebil

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, datrebil,es hermosura blanca, el olor de azahar en tierra andaluza, permiteme fecilicitarte, soy adicta a leerte, escribes bellos poemas, con mesura, con tiento dibujas el sentir de un poeta
enhorabuena¡¡¡ POETA¡¡¡

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo precioso poema a tu tierra me encanto es muy bello
un beso desde mi Luna
me encanta la cancion que suena al abrir tu log es muy bella

MORGANA dijo...

HERMOSA ES TU TIERRA Y MAS BELLA AUN COMO LA DESCRIBES.
SE NOTA QUE LA LLEVAS DENTRO DE TU ALMA.
CONOZCO POCO SEVILLA PERO ES MAGICA.
UN BESO .
Mº JOSE.(SHEREZADE)

Juani dijo...

Precioso canto a una bella ciudad,
yo me quede enamorada de ella cuando estuve y espero algun dia volver a ir
saluditos

Peregrino dijo...

No conozco tu tierra pero es hermoso tu poema! dan gana de disfrutar de ella y disfrutar en sus rios el trinar de los gorriones!

Gracias por tu visita y tu apreciación! con gusto siempre que pueda pasaré a disfrutar de tu hermosa poesía.

Un Abrazo y Éxitos!!
PD: espero te haya gustado el botón con el que te enlace.

PALOMA dijo...

Es todo un placer disfrutar de todo lo que te rodea ,aqui me tienes y me tendras ,gracias por tus preciadas palabras ,me encaran seguirte ...
Te dejo un besote muy grande .

Pd:Preciosa tierra ,sin duda ....

Silvia Giordano dijo...

Sin palabras!!!

Anónimo dijo...

MI DULCE AMIGO

DE TIERRA DONDE
LOS JASMINES HUELEN DULCES...
Y LAS ROSAS ENVELLECEN
LAS CALLES DEL CORAZON

RECIBE MI AMIGO
UN DULCE BESO Y UN ABRAZO
INFINITO
GRACIAS POR ESTAR....
POR ENTREGARNOS TU ALMA..
DERROCHE DE TERNURA..

NUNCA DEJES DE BRILLAR

LuNa

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Poder crear un poema volviendo en el tiempo no es sencillo, pero has creado una sensacion bella de antaño y seria genial este bello poema recitado x la voz de un niño en una Escuela....Sabes lo ke haces me encanto....
Te dejo miles de besos bebe

@Intimä dijo...

Uff, con lo sensiblona que estoy estos días, me hiciste saltar las lágrimas.
Pronto estaré entre sus calles,
ya la respiro.
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola, Datrebil, nosotros te conocemos y al saber lo que reflejan tus versos nos llena de orgullo ser tus amigos. Eres un gran poeta y un gran amigo.
Un abrazo muy grande de la familia Terriza Vega y Patri y Dani. besos

Anónimo dijo...

Que belleza, sobran las palabras, un besito amigo mio lleno de sol y de luna.

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil