...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

miércoles, 21 de enero de 2009

¿CON LA CABEZA O CON EL CORAZÓN?


¿CON LA CABEZA O CON EL CORAZÓN?

En el páramo gris de la inconsciencia
disputan la Razón y la Locura,
cuál de las dos será la compañera
que acompañe al Amor en su camino.
Advierte, la Razón, del sufrimiento
que pueden provocar las imprudencias
de acciones acaecidas sin cordura
y previene al amor de los dolores
que ocasionan la pérdida imprevista
del sentir que acelera los latidos.
La Locura rechaza la mesura
de consumir la vida razonando
por miedo a no alcanzar la meta dada
y al daño que suscita su infortunio.
No se siente el amor con la cabeza,
- le dice la Locura a la Razón -
pues, con suerte, se pierde en el olvido...
Se percibe por siempre sus impulsos,
si con el corazón es abrazado.
Después de haber oído sus razones,
el Amor determina su postura
y - creo que por ser un poco ciego -
a la Locura coge de la mano.
Acaso tú, ¿habrías elegido
la otra opción que el amor no ha preferido?

Datrebil

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabrás amigo que el amor es ciego y es la locura la que guía sus pasos. Así que para no volvernos locos, la cabeza suele imponer la razón. El corazón acaba dolorido de amor y la locura se queda sola, así es menos peligroso y hace “menos daño”. Esto suele ser además de triste un rato aburrido, pero por regla general lo normal es que nos quedemos con la seguridad y la tranquilidad de la razón y vivamos la locura en sueños que nos da menos dolores de cabeza. Ahora bien, si se pudiera, que creo que no se puede, más de uno se perdería en la locura de vez en cuando. Besos. Hades.

Peregrino dijo...

Yo escojo la locura ante la razón
ella por más dolor, abre puertas
Y no crea prejuicio ni limites al amor

Yo escojo la locura ante la razón
que se ocupe la razón de la soledad
cuando a un amor tengamos que decir adiós!

Prefiero amar con locura
que esperar en mi amor la cordura
para entender al final que no hay ninguna

Un Abrazo y Éxitos!!

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil