...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

viernes, 2 de julio de 2010

UNA CARICIA


UNA CARICIA

Una caricia es el beso
que se otorga sin los labios
y la tímida mirada
que no parte de los ojos.
Es el eco en los oídos
de las palabras "te quiero",
la sonrisa que nos habla
con destellos chispeantes.
La metáfora de un verso
que nos estremece el alma,
el piropo clandestino
que enrojece tus mejillas.
Es el aire que respiras
cuando miras a la luna,
el alimento que comes
cuando te sientes hambrienta.
Una caricia es amar
con el roce de las manos,
percibir aun con los dedos
el latido más profundo.
Es el hecho indisoluble
de dar y recibir todo,
cuando le abrimos las puertas
del alma, a las sensaciones.

Datrebil

18 comentarios:

Ondina dijo...

Te leo y solo espero la caricia de aquel amado que hoy esta tan lejos

Hermosas palabras las que surgen de tu pluma enamorada

Un beso desde mi mar.

Almayou dijo...

Para tí,

Una caricia es el beso del alma
la calma de un susurro al viento
el fragmento tibio de tu mirada
la palabra de tu pensamiento.

Un beso.

Duna dijo...

Una caricia son tus versos.
Un beso

sara dijo...

Una caricia es leerte y visitarte siempre, Datribil

un fuerte abrazo de tu niña gallega

sara

Anónimo dijo...

Hermoso poema tus letras son caricias para el alma, me encanto.
es un placer leerte.
besitos para ti, que tengas un hermoso fin de semana.

NIGHT ELF dijo...

Leerte es todo una caricia...

Anónimo dijo...

muy delicado tu trabajo. excelente tema.
un abrazo

jorge luis dijo...

con trasos de delicadesa, moldeas este escrito un aplauso maestro
un abrazo

brujaMar dijo...

Sin dudas LO MEJOR escrito hasta hoy, realmente felicitaciones de las LoBocAs de Buenos Aires!

Ana Azul dijo...

Una caricia es amor sin palabras. Hay veces que no se necesita hablar.
Ana

María del Carmen Tenllado Yuste dijo...

Tu poesía mi estimado amigo tiene la melodía que acaricia las fibras más intimas del alma. Hermosa!, mi admiración y respeto a tu talentosa pluma.

+Dama+

@Intimä dijo...

Una caricia es reparadora siempre
Un besito Datrebil :-)

eli mendez dijo...

te dejo mis saludos y mis felicitaciones por las caricias que aportan tus letras...todo un mundo de sensaciones maravillosas...Cariños!!!!

Melancolía "La Dama de tus Pensamientos" dijo...

Una caricia es hablar con la mirada.
Decir miles de cosas sin palabras.
Sentirse plenamente acompañada,
y darte cuenta así, de lo que importas.
Uffff, me quedé sin palabras.
Lo dicho, un placer leerte como siempre.
Un abrazo soñador.

María dijo...

No sé cómo he llegado hasta aquí y esa casualidad ha hecho que descubra un rincón profundamente intenso y bello donde, con tu permiso, espero pasar muchos minutos enriqueciéndome con tus poemas.
Felicidades.

Unknown dijo...

como siempre amigo, preciosos versos

un abrazo

Mama Tartas dijo...

Que bonito verso. A mi me gustan te visitare un beso Antonia Mama Tartas

Anónimo dijo...

De todos los leídos es el que más me ha encantado por su métrica octosílaba (con una pequeña arritmia en el verso "percibir aun con los dedos" que tiene 9 sílabas métricas)
Tiene una buena apertura, un desarrollo armónico del texto con una buena cadencia y un cierre susceptible de mejorar.
Le recomiendo emplear más figuras y recursos literarios para embellecer el texto en su lenguaje.

Te invito a mi página
http://cardio-poemas.blogspot.com/

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil