...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

viernes, 11 de junio de 2010

POR TI


POR TI

Construyo un alto castillo
con simples granos de arena
de jazmines son sus torres,
de rosas sus escaleras;
sube sin miedo, mi vida,
- del fortín, eres princesa -
te llevan hacia las nubes
donde ondea tu bandera.
A los pies, un mar sereno
arrulla la fortaleza;
sus dedos están templados,
rozar tu silueta esperan.
Pongo en tus manos el cielo
con su luna y sus estrellas,
para que puedas tocarlas
como lo haces cuando sueñas
- mas no llegarán jamás
a poseer tu belleza -.
En las aguas cristalinas
donde tu barco navega
impulsado por el viento,
hundí por siempre las penas;
las lágrimas de tus ojos
que mostraron tu tristeza
se esfumaron en las olas
que - por ti - yo convirtiera.
Aquello cuanto desees...
el sol, la luna, una estrella...
un castillo, el mar, las nubes...
o los ojos que te besan...
o una cándida sonrisa...
dejará de ser quimera.
En unos sencillos versos
que dé pie a un mero poema,
hallarás cuanto pretendes,
cuanto quieres, cuanto anhelas...
Y los desnudos latidos
de un aprendiz de poeta.

Datrebil

35 comentarios:

Duna dijo...

Mi sincero aplauso a tus versos.
Me han encantado.

Muchos besos.
Me encantaría grabar de voz este poema.

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Wow siempre me sorprendes con tan bellos poemas, tan inspirados y llenos de amor y dulzura* me encanta leerlos... te dejo mis saludos y un beso.

khepri dijo...

Siento esa extraña sensación al leerte, que estuviste paseando por mis sueños…
Besitos poeta

SILVIA dijo...

Una gran ovación se merecen estos versos.
Un abrazo!!!

Paquita Pedros dijo...

Muy bello poema me gusto muchisimo
un beso corazon

Anónimo dijo...

full mi hermano, muy delicado texto.
un abrazo

Andrea Breq dijo...

MI querido Javier,
de una exquisita sensibilidad, la delicadeza hecha versos y ese amor que te invade el lápiz dibujando poesía pura.
Me suspiras, con la sal enredada en los pies...

besos,


A.

Patricia 333 dijo...

En unos sencillos versos
que dé pie a un mero poema,
hallarás cuanto pretendes,
cuanto quieres, cuanto anhelas...
Y los desnudos latidos
de un aprendiz de poeta.

Lo sencillo es lo mas hermoso

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Luisa Navarrete dijo...

sencillamente delicioso leerte

Un abrazo plagado de sonrisas

NIGHT ELF dijo...

Por la persona querida construimos mundos maravillosos.
Precioso

tita dijo...

Te vengo siguiendo y es una delicia para mi leerte,este poema es realmente hermoso,eres mas que un aprendiz de poeta.
Saludos

Gia Amsara dijo...

Javier
Es todo un placer leer tus lineas escritas con la pasion de una pluma enardecida con sentimientos

Besos GIA

Anónimo dijo...

Un poema hermoso donde dejas plasmado el sentir de un hombre que cree en el amor y lo expresa sin titubeos, sin temores.

Saludos amigo.

Alalba dijo...

Romanticas tus letras, leerte ha sido imaginar ese castillo de sueños...

Muaks.

Almayou dijo...

Que bello refugio, tu castillo, donde reina el amor y ondea la belleza por bandera.

Melancolía "La Dama de tus Pensamientos" dijo...

Sabes lo difícil que es, comentar algo que te deja sin palabras??
Pues no te lo puedo ni explicar.
Me pareció precioso lo que leí,
pero ahora que he podido leerla entera, ufffffffff, no tengo palabras.
Por ti, por ella, por lo que sea,
es siempre un placer leer tus poemas.
Un abrazo con todo mi cariño soñador.

Nus dijo...

Bello poema! Me gusta mucho su ritmo y la calidez que transmite. Con tu permiso me quedo un rato mas disfrutando de tus letras y me uno a tus seguidores. Un placer leerte.

Un duende de amor ...(Lola.) dijo...

Querido amigo que belleza de versos y cuanta ternura en ellos.
todo un honor disfrutar de tu talento poeta.
te dejo toda mi admiración.
besos de tu aamiga duende de amor ...con todo mi cariño...lola

brujaMar dijo...

Vaya usted recibiendo ya nuestras felicitaciones por los 33 votos que ha conseguido de nuestros lectores, quienen lo señalan como posible ganador del concurso premio a la palabra escrita.
Nuestros saludos de las LoBocAs de Buenos Aires, Argentina.

Patricia K. Olivera dijo...

Me quede sin palabras ante letras tan bellas!!
Gracias por sumarte a la lista de seguidores de Mis Musas Locas, es un placer contar con tu presencia!!
Desde ya me tienes como una seguidora más!!
Volveré...

Hasta pronto!!

EVAN dijo...

Sí...escribes bién Javier. Aún a pesar de que mis oficios son ajenos a la sensibilidad, alguien me enseñó a leer poesía.

Buen post, te felicito.

misticaluz dijo...

muy lindo con mucha sensibilidad y delicadeza.

Gracias por compartir!! Recibe un relajante y cálido abrazo de luz para tu ser.

Beatriz

@Intimä dijo...

Un aprendíz de poeta con un esmerado gusto al componer.
Un besito :-)

EVAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EVAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EVAN dijo...

No eres un aprendiz.

Eres todo un poeta.

Anónimo dijo...

Hola Javier, hacia tiempo que no pasaba a saludarte, y me encuentro este maravilloso poema, me ha gustado de verdad.
Un abrazo.
Ambar.

Irguheva dijo...

Drate,leerte es leer a los grandes poetas que ya no estan con nosotros,me encanta pasar en cuanto puedo a leerte,es maravilloso y se disfryta cada letra.besos.

EVAN dijo...

Me enseñaron a leer a Neruda, a todos los poetas del 28 y alguien a quien amo me enseñó a leerte. Me anclé demasiado con Dante...REITERO: escribes muy bién poeta. Siempre es un placer leerte.

Patricia Fuentes M. dijo...

Que bellas letras.Felicidades poeta.
Un placer el leerte. Saludos desde México. :)

Unknown dijo...

Embriagada por su fragancia hasta tu rosa banca llegué, no podía imaginar cuanto aroma desprendería, cuanta luz en ella se reflejaría, cuantos versos perlados en sus pétalos se alojarían, cuan gran poeta hay detrás de este anhelo de ella.
Si aprendiz fueras, yo quisiera poder siquiera llegar a rozar esa palabra que hoy adquiere un nuevo significado para mí.
Gracias por estos versos. Besotes y sé feliz!!!

Recomenzar dijo...

Tus palabras juegan al leerte son creadas por tu alma de poeta segui escribiendo y limpiándote el alma..para seguir volando con las letras. Dale escribi...te limoia el alma
Vos sos tu mejor poeta

Anónimo dijo...

Hermoso poema, donde expresas lo bello de tu alma, maravilloso.
besitos para ti, que tengas un hermoso fin de semana.

Mama Tartas dijo...

Es precioso precioso, sigue con los versos so preciosos un beso Antonia.

ecos de ubeda dijo...

lindo poema

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil