...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

jueves, 15 de abril de 2010

SI NOS QUITAN LA Ñ


SI NOS QUITAN LA Ñ

Si quitan la eñe a los sueños,
que ilusión nos quedará
por lograr nuestros empeños.

Qué será de la mañana
otoñal que, morriñosa,
asoma por la ventana.

No quiten la eñe a los años,
dejan huérfano a los meses
y sin tiempo a los tacaños.

A los niños, sin piñata
y sin el pipirigaña,
que a la pobre araña mata.

Si le quitan la eñe a España,
le roban su santo y seña;
y a la muerte, su guadaña.

Cómo le digo a mi rosa
que, sin duda, es para mí,
la española más hermosa.

No quiten la eñe al hispano,
dejan sin fuerza el cariño
que sienten por el hermano.

Al amor sin su retoño
y al llanto sin su pañuelo.
Dejen en paz la eñe, ¡coño!

Datrebil

25 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENO AMIGO...JA,JA,JA.NOE.

Soledad Arrieta dijo...

Precioso poema, Javier.
Te recomiendo que leas el siguiente link: http://socavon.net/Poetas-y-Escritores/mew.htm
Esta gran escritora argentina, María Elena Walsh, lo escribió hace ya unos cuantos años, te va a gustar (en cuanto leí tu poema, automáticamente lo recordé).
Cariños!

Anónimo dijo...

de puta madre!!!! a sea que año quedaría?.....
excelente crítica mi hermano.
un abrazo

Mayte S. dijo...

Original y genuino poema con tu sello de identidad qe lo hace grande.

con cariño, esencia.

Vicky E.Durán dijo...

Excelente escrito Javier, lo he visto asi como un ensayo pero rimado, muy bien! que no quiten esa letra, ahora lo comprendo tanto pues mi teclado desde hace tiempo no la pone y creeme que me siento pisando en falso cada que quiero poner alguna frase que la lleva, pierde todo sentido!...
Un abrazo
Vickie

@Intimä dijo...

Muackkk jaja Datrebil, sin duda eres un genio.
Muackkkkkkkkk
Que no nos quiten la ñ, leñe.

SILVIA dijo...

Que bueno ¡COÑO!
Besazos genio!!!

khepri dijo...

Genial, si nos quitan la Ñ se acaba la palabra cariño, ¿y que diremos entonces me pregunto? besitos.

Anónimo dijo...

visto así,
nadie se atreverá a quitar la ñ

sara dijo...

Precioso Datrevil, si nos quitan la Ñ se acabaran los sueños y el cariño.

besos y abrazos de tu niña gallega

sara

Anónimo dijo...

Que le quiten la eñe
asi se acaban los ñatos
y las clases en la mañana
y el feo moño de tu muñeca
el engaño y la mentira
de zapatero en su España...

Anónimo dijo...

Hola, es muy justo el dedicar unas líneas a una letra que es entrañable, necesaria y muy nuestra, por que en otros paises no existe.
Que tengas buen fin de semana.
Un abrazo
Ambar.

Mundo Animal. dijo...

........._.._..._..---.
.......-"....;-".........\
...../....../..............|
....|......|......._=....|
....;..._.-'\__.-')...../...... Holaaa !!
.....`--'....../.../....;
............../.../;.../ _, ....Pase para
.............-.;.-=-./-""-.-` ...dejarte
.........../.....|.....\.....\ - ...mis
..........|......|......|.....| ....saludos
..........|___|___|.....|...
...........\.0./ \.0./...../ ....de fin
.........--.-""-.`--'.....' de
.......(#...)..........,...\
.......('--'........../\`...\ semana
........\..........,..'........\ ..
.........`-._....'.\..........\
..............""`...\...............
Abrazos de tu amigo
Christian!!!

Dernier dijo...

Nuestra “eñe” Quijote y Sancho, nuestra “eñe” barbecho y campo, nuestra “eñe” con su simpática boina concediendo un tono “cariñoso” a infinidad de palabras.

Hay cosas que son de “iñocente, iñocente”.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Javier, el Domingo no tiene ñ pero se la añado con un cariñoso saludo y deseándote un soleadiño día de primevera.
Un abraziño.
Ambar.

MAREA dijo...

Muy bueno.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es un poema sonoro, es un chasquido de la lengua. Saludos

Unknown dijo...

Me ha encantado, ja, ja es verdaderamente cierto..

Me encantó la defensa de tan noble letra española..

Un saludo

Leni dijo...

jejeje...
Y viva Espana...
Hay que seguir dando caña.

Original como pocos...
Besos

Ana Azul dijo...

GRACIAS POR ACERCARTE A MI NUEVA CASA. UN BESO
ANA

Anónimo dijo...

Sólo de pensar en que nos quiten la "Ñ"..me dan escalofríos, comenzando por los "sueños" porque yo me cuelgo de ellos a ver si algun dia se realizan.
Felicidades por tu poema!!!

María dijo...

Oye pero qué original este poema, nunca se me hubiera ocurrido pensar si nos quitaran la "ñ" a los sueños, ni a los años, ni a la mañana...

Elegantes tus versos, Datrebil, te felicito.

Un beso.

Amelia Díaz dijo...

Es un poema GENIAL, rítmico, cadencioso, fuerte, sonoro y con un tema imprescindible.

Yo compré un portatil en EEUU y no veas lo mal que lo pasé hasta que me enseñaron a poner la Ñ...

Un beso.
AILEMA
uyyy, perdón, me contagio...
AMELIA ;)

Patricia 333 dijo...

No quiten la eñe al hispano,
dejan sin fuerza el cariño
que sienten por el hermano.

Te dejo mi c a r i Ñ o :)

333

Unknown dijo...

hey severo... asi se hacen los poemas con gran ingenio... me voy sabiendo q ha valido la pena haberte leido...espero tu visita soy nuevo en esto

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil