...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

martes, 26 de enero de 2010

DÍGALE



DÍGALE

Si la muerte me llega prematura
- hoz en mano, altanera y pretenciosa -
sesgando de mis ojos la hermosura
de la rosa más bella y primorosa.

Si pronto pone fin a mi aventura
acallando la música melosa,
que resuena en mi pecho con ternura,
y su eco en mi poesía candorosa.

Dígale convencida, madre mía,
que mis humildes versos han gritado
el amor que por ella yo sentía.

Que siempre fue mi día soleado,
la principal razón que me movía
en ese mundo frío y desalmado.

Datrebil

17 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Como siempre un poema muy bello
un beso

Mundo Animal. dijo...

BUENAS NOCHES JAVIER GENIAL LEERTE UE TENGAS UN BUEN MIERCOLESSSSSSSSSS ABRAZOSSSS CHRISSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

se nota la fuerza de tu grito lleno de amargura.
un abrazo

Soledad Arrieta dijo...

Javier, impecable tu poema, conjuga diversas sensaciones, me encantó.
Cariños!

Lucero dijo...

muy hermoso Javier muchas gracias, que tengas un lindo dia bestossss

SANDRA... dijo...

Que bello poema nos regalas hoy Javier,que tengas una feliz tardeee y besitos para vossss..

Dora Forletti dijo...

Es muy grato leerte Javier aunque ni me dolió lo de tu muerte, en fin ...es ella parte de la vida amigo y siempre estamos a su espera...
Yo te diría: "No te mieras todavía, hay mucha poesía entre tus vibras"
Un abrazo, amigo.

AZUL

Escritora, poeta Arjona Delia dijo...

que bello poema...Pero ojala que ella se entere de todo el amor que siente antes de que la muerte te llame ;)
Felicitaciones, me gusto mucho...

Melancolía "La Dama de tus Pensamientos" dijo...

Espero que jamás le diga nadie,
que por ella tan sólo tu respiras.
Y bien quiera el destino regalarte,
el que puedas decírselo tú a ella.
Precioso, como siempre.
Un placer leer lo que por tu bella rosa sientes.
Un abrazo con todo mi cariño.

@Intimä dijo...

El poeta siempre prevalece.
Un besito.

campoazul dijo...

La verdad, espero que la muerte no tenga prisa por llevarte, que por muchos recados de dejes nadie sabrá contar las cosas como tú...

Un beso.

Mayte S. dijo...

Temores propios del propio sentiminto...inevtables e instransferibles... y, es lo que autentiza más su carga sentmental.

Gusto leerte, saludos esencia.

Carmen Leyre dijo...

..digale...
yo digo, que bello es siempre ese latido que nace de ti, aveces no hay palabras para comentar la belleza que dejas cuando se te lee, Amigo siempre es un placer y un verdadero Lujazo leerte.
Un Beso sincero unido a mi Cariño
Carmen Leyre

Paola Aragón R. dijo...

bello poema, sentido, y entregado.
un abrazo

Paola

Anónimo dijo...

Sigue gritando tus versos ,seguro k algun dia te oira.Noe.

EVAN dijo...

coincido con Cristian...bueno, también con...Genial el poema. mi mejor saludo

MAR dijo...

PRECIOSO POEMA.
Cariños para ti.
mar

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil