...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

lunes, 27 de septiembre de 2010

SONRÍE


SONRÍE

Cuando abras las persianas de tu cara
y veas reflejado en el espejo
el rostro material de la desdicha,
que invitan a tus ojos desolados
bajar las escaleras del mutismo...
Y a cada paso, pises tus retinas
agonizando en páramos de asfalto;
mientras tus pies se encharcan de tristeza
húmeda y salitrosa, retenidos
por las frías cadenas del pasado...
Cuando busques respuestas en el cielo,
desafiando la recia gravedad
de la desolación y el infortunio,
y no halles más palabras que las tuyas...
Y ahogues la mirada en tus entrañas
entre dudas, preguntas y silencios
sin encontrar, siquiera, el eco mustio
de un corazón maltrecho por su sino...
Recuerda las pupilas aceitunas
que por ti lloran, brillan y desvelan
esperando la luz de tu sonrisa.

Datrebil

20 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo como siempre un gusto leerte muy bello poema
un beso y feliz semana

Alalba dijo...

A veces cuesta sonreir, pero tras leerte seguro que soslaya la tristeza que en ella habita...Bellisimos versos

Muaks.

María dijo...

Es un placer tu regreso.
Y, como no, tus poemas.
Bello leerte.
(Si algún día quieres cambiar el lugar de tus paseos, te invito al Arco Iris)
Un abrazo.

NIGHT ELF dijo...

Entrar a leerte, es disfrutar de las palabras.

Unknown dijo...

siento amigo la tardanza en visitarte pero me alegro volver a leer tus preciosos versos

un abrazo

Duna dijo...

La publicación de tu libro es de esas noticias que llegan al alma y la alegra. Es mucho y bueno el trabajo que haces, y merece florecer en algo físico, y tangible.
Espero poderlo adquirir.

Yo también te informo, que en Navidades, estará en las librerías el mío (si Dios quiere, el tiempo lo permite, y nada lo impide..jaja)


Es una alegría. Te felicito sinceramente, y te agradezco que me hayas informado en mi blog.
Muchos besos y mucha suerte (que la vas a tener, seguro)
Besos

brujilla dijo...

gracias por acercate a mi blog..
QUE BONITOS POEMAS.. me alegro de tu libro.. lo voy a mirar..
Y creo que lo mejor que tenemos en la sonrisa,es el espejo del alma.Abeces no se asoma a nuestra cara,, pero no importa siempre habrá quien te saque una sonrisa..
gracias besos de brujilla

María dijo...

Hola, Javier:

Bienvenido de nuevo, me alegra volver a leerte.

Brindo por el nacimiento de tu libro y por tu alegría al ver cumplidas tus ilusiones, te felicito por todo ello, seguro alcanzarás mucho éxito.

Gracias por haberme hecho partícipe de esta buena noticia.

Saludos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bonito poema, Detrebil, lleno de profundos sentimientos y de paciente espera.
Veo que has publicado un libro y te felicito por ello.
Te agradezco tu visita y afectuoso comentario en mi blog.
Un abrazo, amigo.
Juan José Romero M-E.

Yesi dijo...

Yo auqnue me cueste cada mñn nada mas me levanto y me lavo la cara me miro al espejo y sonrio así empiezo el día bien.

Te dejo una invitacion a mi Espacio a ti y a tus amigos en el te encontraras con un regalo de bienvendia mas abajo del blog espero que te guste y lo aceptes pues lo hice con muchisimo cariño.

Deseo ver tu huella en mi blog.

Besos en el Viento.

♥Yesi♥

Inés María Díaz dijo...

Tu poesía es un disfrute Javier, todas llegan al alma y se queda algo de ella, me encanta. Me alegro mucho de la publicación de tu libro y te felicito, que sigas publicando que tienes talento para ello. Un abrazo muy fuerte, Inés

Alexandra dijo...

Es totalmente placentero leer tus escritos, ademas de hermosos son adictivos, quiero leer más y más, pero sobretodo este ultimo me encanto!

Seguire pasando por acá y te espero pronto por mi espacio, un abrazo! :)

Unknown dijo...

Hola Datrebil, preciosos todos los poemas que he leido, me hice seguidora tuya ademas te invito a visitar mi blog espero aceptes mi invitacion y por supuesto que apartir de hoy sere tu amiga incondicional.
Te dejo aqui el link de mi blog para ti y tus seguidores por si quieren visitar tambien mi blog.

http://mayka-elrincondemayka.blogspot.com/

Besos voladores

misticaluz dijo...

Hola!! Siempre es gratificante pasar a visitarte y deleitarme con tus escritos.! Gracias por compartir!!

Te dejo un relajante y cálido abrazo de luz.

Beatriz

Anónimo dijo...

bastante feo este poema, sigo leyendo por curiosidad

tita dijo...

Una bellaza este poema,es un gusto pasar a leerte.Besos

prahlad dijo...

Data Entry Outsourcing Projects Available at www.visionjobcare


visionjobcare.comoffers different types of outsourcing projects. Online data entry is one of the best home job for housewives, unemployed, students and part time job finders. Easy Job, just spend 2hrs. daily, & make massive monthly income. We pay you $5 per Assignment. Each Assignment of 5 lines.
For more details E-mail us at support.visionjob@gmail.com
Visit Us at http://www.visionjobcare.com

Silencios dijo...

Mis felicitaciones Javier, siempre es un verdadero placer volver a acariciar tus letras..

Mis Besos siempre

Cora dijo...

la sonrisa no hay que perderla nunca,
aunque cueste...
me alegra leerte

un besazo de Cora

ecos de ubeda dijo...

precioso

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil