...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

martes, 29 de septiembre de 2009

BAJO EL ALMENDRO


BAJO EL ALMENDRO

Ayer estuvo bajo aquel almendro
un joven desgarbado de ojos verdes,
llevaba en los bolsillos unos versos
escritos en papel y una navaja
- decía el ulular del tibio viento
a un pájaro pequeño, un ruiseñor
varado en las ramitas de un enebro
que duerme en el rellano del camino -.
Sentado en una roca miró al cielo,
buscaba una señal que apaciguara
los nervios que llevaba en sus adentros;
pasaban los minutos y las horas,
las dudas consumía sus anhelos
y nadie puso fin a su vigilia.
Espera que te espera pasó el tiempo,
la chica que aguardaba no llegaba;
los versos del papel se diluyeron
con lágrimas de amor atribulado
vertidas por sus ojos macilentos
- contaba con tristeza el viento tibio.
Al ver que no vendría ya a su encuentro
sacó de su bolsillo la navaja,
la luna iluminó con su reflejo
la fría hoja de acero, que sus manos
portaban en aquel mismo momento;
las dudas enturbiaban su cordura,
al punto que pensó dañar su cuerpo
y así dejar al fin de padecer
- narraba el ulular del tibio viento
al bello ruiseñor, de dulce canto -.
Por suerte desistió de tal entuerto
y quiso perpetuar su amor herido
tallando en la corteza del almendro
los versos que dictó su corazón.
A punta de navaja, fue escribiendo
aquello que te cuento entre susurros
- decía suavemente el tibio viento
al pájaro cantor que lo escuchaba -.
"Aquí bajo el almendro, mi amor dejo
con estas simples letras, niña bella,
compuestas con latidos incompletos
que llenan de vacío mis entrañas.
Mis lágrimas borraron esos versos
que quise yo leerte entre las flores;
en cambio, dejarán este silencio
y el frío de tu ausencia en mi memoria".
- gemía amargamente el jovenzuelo
al tiempo que grababa su poema -.
"Quería declararte amor eterno
y eterno será el hueco que dejaste
en este corazón con tu desprecio,
que cierra aquí sus puertas, para siempre".

Datrebil

9 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

´´´´´´´´´´´´´,;****,´´´´
´´´´´´´´´´´´,*¨¨,“¨¨*,´´´
´´´´´´´´´´´,**¨¨¨@“;“;;-…
´´´´´´´´´-,¨**¨¨¨¨“)““-““““
´´´´´´´´//,***¨¨¨¨*
´´´´´´´(,(**/*“¨““¨¨*
´´´´´´((,*/*;);*)¨¨¨¨*
´´´´´((,**)*/**/¨¨¨”¨*
´´´´,(,****.:)*¨¨¨¨¨¨*
´´´((,*****)¨¨¨¨¨¨¨*
´´,(,***/*)¨*¨¨¨¨,¨*
´´,***/*)¨*¨¨,¨*
´)*/*)*)*¨¨*
/**)**¨¨“\\)\\)
*/*¨¨¨¨,...)!))!).....,(
“,¨¨¨¨_)--“--“------/_. ..........

HOLA AMIGO GENIAL TU POEMA
TE DEJO UN ABRAZO Y MIS SALUDOSS
ESPERO QUE TENGAS UN BUEN DIAAAA
CHRISTIANNNN

MORGANA dijo...

HOLA DATREBIL¡¡QUE DECIRTE!!TUS POEMAS DESTILAN TAL BELLEZA Y PASION QUE NO HACEN FALTA LAS PALABRAS.
GRACIAS POR TU VISITA.
BESOS.MJ

Anónimo dijo...

Querido amigo, bello y triste poema. Sólo me queda decirte que aunque duela cerrar una puerta el día que menos te imagines... se te abrirá otra, casi seguro, será más grande y más bella.
Como siempre es un placer venir a verte. Un abrazo con mucho cariño. Hades

Silencios dijo...

Jamás te había leído algo tan triste,. No cierres las puertas ni las ventanas, deja que entre la brisa y con ella los rayos del sol.

Mis besos amigoa

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que bello poema siempre es un placer aunque este es bastante triste espero que estes bien
un beso

Lisandro dijo...

Mas alla de estas letras acongojantes, linea por linea me enrede leyendo... lo volvi a leer... y lo volvi a leer... y me encantó, parece una balada poetica... Volveré...

catalinaladivina dijo...

¡Es un poema maravilloso,tiene la cadencia de ese susurro que el viento dejaba al ruiseñor contándole lo que al joven le acontecía.La musicalidad y el contenido de tu poema siguen latiendo en mi interior mientras te escribo este mensaje.¡Aplausos gran poeta! ¡Y que esa tristeza quede tallada en el árbol pero tu corazón florezca nuevamente¡Un abrazo!

@Intimä dijo...

Bellísimo aunque la tristeza rinda suelta por el poema.
Cuando puertas se cierran en el amor, mil ventanas se abren para dejar entrar el sol.
Besitos :-)

Gara dijo...

Impresionante, bellisismo poema, aunque muy triste, me cautivan tus letras, q maravilla leerte.

Besos

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil