...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

viernes, 17 de julio de 2009

OCHO SON LAS ROSAS


OCHO SON LAS ROSAS

Ocho son las lindas rosas
del rosal de Andalucía,
únicas en gallardía
no hay como ellas más hermosas.

Ocho rosas de alegría
en versos rememoradas
por las plumas consagradas
de poetas de valía.

Huelva de playas doradas,
donosa Cádiz, tacita
de plata; Málaga cita
a las tardes soleadas.
Granada, cuento de hadas;
mediterránea orilla
de Almería la sencilla,
Jaén de verde aceituna;
Córdoba, reina moruna,
y la preciosa Sevilla.

Datrebil

10 comentarios:

Silencios dijo...

Detrebil acabo de dar un paseo por tus letras, y te doy las gracias por traerme hasta ellas.

Adoro la piel de Andalucía,sus cálidas gentes siempre amables y tiernas, pero siento pasión por Granada.

Gracias por estas rosas

Mis besos

ROSA dijo...

Mi querido amigo precioso poema le dedicas a Andalucia
La única provincia que no nocozco es Jaen, la gente de Andalucia tiene el caracter afable y el corazón hermoso al igual que los extremeños

Bonito homehaje a una región preciosa

Un besito y feliz fin de semana, Rosario

JOTACET dijo...

-QUERIDO AMIGO DATRE: ME ESTREMECÍ AL LEER ESTE LUJOSO POEMA, GRACIAS Y TE FELICITO-
JOTACET

Carolina dijo...

Precioso homenaje a hermosos lugares. Me ha gustado mucho. La imaginación voló al cómpas de tus letras.
Feliz fin de semana, gracias por compartir bellas rosas.
Besos

Arwen dijo...

Muy bello el poema Datrebil...unos versos dedicados a esa bella Andalucia que hace que nos enamoremos de ella,te felicito, besossss

Unknown dijo...

ocho rosas preciosas que tengo que oler...ver y disfrutar...
me encantó venir a pasear por tu jardín, gracias!!

Un beso!!

la_gaviota dijo...

pues un abrazo, el poema habla por si solo, muy hermoso

Ƹ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄Ʒ

Irguheva dijo...

Datre,realmente esun homenaje bello a estas rosas maravillosas de España,escribes muy lindo amigo ya se que lo sabes ,pero,me siento honrada de poder leer tus letras,te dejo mi admiración,y besos, sabes? hoy cumple un año que partio Don Luis Lombarte Novoa (Machado)compañero de pl Descanse en paz.

Guirroma dijo...

GRACIAS A VOS DATRE POR PERMITIRNOS GOZAR DE TAN BUENA POESIA

Vicky E.Durán dijo...

Datrebil. Que bello jardín de Andalucía, que bueno es leerte y a través de tus letras conocer más de España, es un verdadero lujo a la vista. Felicitaciones.
Besos
Vickie

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil