...Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer

lunes, 17 de mayo de 2010

NO LLORES POETA


NO LLORES, POETA

Si supiera leer en tu mirada
las palabras que duermen en tu boca,
hallaría el amor que las evoca
dentro del corazón.
Sentiría el rubor de tus pupilas
embriagadas, que juegan a besarla
con la misma inocencia que al amarla
fórjase tu bastión.

No, poeta, no llores
por soñar con tenerla
abrigada en tus brazos,
percibiendo su piel por vez primera.
Continúa plasmando
en sentidos poemas
el amor que declamas
en tus ojos y calla su ceguera.

Si no sabe leer en tu mirada
el amor que en tu pecho se atesora,
de tus versos podría ser lectora
si vuelves a escribir.
No hay manera mejor, para el poeta,
de expresar sus profundos sentimientos
que versarlos a golpe de sedientos
latidos por urdir.

Datrebil

28 comentarios:

Soledad Arrieta dijo...

Los versos son las lágrimas más bonitas, aunque el poeta no llegue a percibirlas como tal.
Precioso poema, Javier.
Cariños!

@Intimä dijo...

Quién no entiende el amor en una mirada, poco sabe del amor.
Un besito :-)

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Real mente hermoso hermoso* con mucho sentimiento e inspiracion* me encanto leerte! te djeo un beso y un saludo gracias por compartir, hasta Pronto.

Paquita Pedros dijo...

Muy hermoso cielo bellisimo poema al poeta
un beso corazon

jorge luis dijo...

full que tramante escrito
un abrazo

Unknown dijo...

¡Sublime!

Me encanto adentrarme entre tus letras.

Un beso

Anónimo dijo...

full tema mi hermano, como siempre tú y tu sensibilidad.
un abrazo

Óscar dijo...

Me gusta ese estilo arcaizante de tu pluma, que hace un perfecto maridaje con el aquilatado romanticismo que rezuman tus letras. No faltan los hipérbatos y la rima.

Saludos, Javier.

Patricia 333 dijo...

No hay manera mejor, para el poeta,
de expresar sus profundos sentimientos que versarlos a golpe de sedientos latidos por urdir.


Facinante tu Blogg

Me encanto estar aqui , me quedo

Etarinyeth... dijo...

Tus letras denotan a un alma íntegra y entregada de poeta; hay exactitud y maestría en la conducción de los versos y la esencia se escurre más allá de la cadencia. Me ha encantado!

Gracias por haberme concedido el lujo de tu eco y pasos plasmados en mi espacio.
Regresaré a maravillarme...

Saludos.

Melancolía "La Dama de tus Pensamientos" dijo...

Si pudiera leer en tu mirada,
las palabras que versas en tus rimas.
Sentiría la calida caricia,
que por darle suspiras y zozobras.
No llores poeta porque sueñas,
la amas, la contemplas, la acompañas.
Y aun siendo un sueño eterno ese que amas,
quien sabe si algún día....
tus labios consiguen atraparla.
Precioso como siempre.
Un abrazo con todo mi cariño soñador.

MAREA dijo...

Esos versos que parimos, que duelen como hijos, que llegan sin llamarlos algunas veces.
Un gusto leerlo poeta.

Anónimo dijo...

Bello poema donde dejas plasmado el sentir de un poeta que no se vence ni se rinde, más bien, sigue luchando por el amor. Así debe ser siempre!!
Saludos amigo.

Dernier dijo...

Las palabras de este poema son el reflejo de tus versos en la desnuda verdad de un espejo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hej,jag fattar inte hur kan ni ha så underbara blogg?
Jag har en tråkig blogg,har ingenting att skriva om!
Är jätte glad att jag får läsa andras-men översättning stämmer inte så bra!
Varje gång jag ser en vacker blogg,smälter jag som is,gratulerar,
många hälsningar.L

SILVIA dijo...

Creo que el poeta si llora, es más poeta si cabe.
Bellísimos versos. Un abrazo!!!

Inés María Díaz dijo...

Cuánto puede decir una mirada Javier, llevar y traer mensajes, tu poema ne ha gustado mucho. Un beso grande, Inés


Si no sabe leer en tu mirada
el amor que en tu pecho se atesora,
de tus versos podría ser lectora
si vuelves a escribir.

Duna dijo...

Si supiera decirte lo que siento
soltando las palabras de mi boca
liberando mi alma que a ti te invoca
sabrías lo que siento

Lo que producen tus letras en mi alma
de mis manos saldrían rosas rojas
cuando a la pasión cantas me sonrojas
y el amor se desata

¡Qué bonito tu poema!
Y muy buena la combinación de endecasílabos y eptasílabos.
Un verdadero placer leerte y hacer poesía contigo.
Muchos besos.

diabolicamente angelical dijo...

hermoso poema javier, siempre es lindo pasar a tu espacio y leerte, es todo un deleite, cuidate mucho, besos

Unknown dijo...

ESTIMADO JAVIER
TE DESEAMOS UN FELIZ CUMPLEAÑOS, HEMOS PUESTO UNA FELICITACION PARA TI EN CAFE LITERARIO. TE MANDAMOS UN ABRAZO BIEN FUERTE Y NUESTROS MEJORES DESEOS HOY Y SIEMPRE.
GRACIAS POR TU POESIA.
VICKIE, KARLA Y PENTROVA
CAFE LITERARIO

Irguheva dijo...

LEERTE ES VIAJAR POR UN MUNDO DE SUEÑOS,DE ILUSIONES,PERO MUCHO AMS...POR UN MUNDO DE POESÍA....
GRACIA SPOR ESCRIBIR TAN BELLO!!!
FELIZ CUMPLEAÑOS,DATRE.

@Intimä dijo...

Ese magistral juego con la rima, me atrapa. Me recuerdas mucho a uno de mis poetas preferidos, mi adorado "Bécquer"
Un besito

bruja Mar dijo...

Muchacho te han sugerido para ser nominado en el concurso, premio a la "palabra escrita", suerte y saludos de las LoBocAs de Bs.As.

Almayou dijo...

Hola Datrebil, que grata sorpresa encontrarme tu blog.
Me encantan tus poemas, tu sensibilidad, ... me han cautivado.
Sin duda me quedaré por aquí.
Besos.

Alalba dijo...

Hola Datrebil, gracias por pasar por mi blog y así darme la oportunidad de conocer tan hermosos lugar, donde las rimas se hacen eco de tus letras, bellisimas por cierto...

Muaks.

Monina dijo...

Transmites mucho sentir en tu poesía,... es hermosísima!!! Se disfruta y asoma la emoción en lectores que como yo, han tenido la suerte de llegar hasta aquí y poder leerte.
Felicitaciones por tu poesía y por tu blog.

Juanjo dijo...

Que tus lágrimas sean la tinta de esa pluma que ha de evocar tus pensamientos.

Un saludo

JJ

Anónimo dijo...

No llores más poeta
Llegará quien susurre tus palabras
que livianas se deslizan como el agua
en busca de ese mar que las envuelva

Que a ese amor que escondes tras tus versos
colmado de caricias para el alma
el destino está obligado a hacerlo preso
de unos ojos que lo miren cara a cara

No ves que el eco de tu voz suena tan alto
que atraviesa valles y montañas
y estos quedan mudos a su paso
para que sean oídas tu plegarias

No llores poeta ¡Sueña!
Que el sol brilla feliz cada mañana
pues sabe que vendrá quien tanto anhelas
para fundirse contigo alma con alma

Sonríe que las lágrimas no empañen
el momento en que veas su mirada
limpia de mentiras que te engañen.
Pues sin duda será tu rosa blanca.


No te rindas nunca cielo. Leo.

Suscribirse ahora Feed Icon

Suscribirse a BLOGALAXIA

PREMIOS CONCEDIDOS POR MIS AMIGOS

HAGO EXTENSIVO ESTOS PREMIOS A TODOS MIS AMIGOS Y A QUIENES SIGUEN MI BLOG. MUCHAS GRACIAS

AGENCIA MATRIMONIAL AMANECER

Creado para Agencia Amanecer por Datrebil